viernes, 29 de junio de 2012



Las clases han llegado a su fin. ahora llega el momento de descansar, disfrutar del buen tiempo y de nuestra familia y amigos, y coger fuerzas para el próximo curso. ¡Eso sí! No debemos olvidar dedicar un pequeño espacio de tiempo para repasar lo aprendido durante el curso, realizar actividades que nos ayuden a afianzar destrezas, recordar conceptos, leer un poco...

¡¡¡ FELIZ VERANO !!!



Actividades de repaso. Verano 2012

Un año más la Comunidad de Castilla León anima a sus alumnos a repasar este verano. Son juegos muy entretenidos ¿os animáis?


No me olvido de tod@s mis alumn@os de 2º B ...¡qué paséis un buen verano y disfrutéis muchísimo!.
Y a vosotros, los padres y madres...MUCHAS GRACIAS por todo. Como os dije han sido dos años inolvidables donde no sólo vuestros hijos han aprendido. Gracias por enseñarme tanto, por haberme ayudado en este camino y, sobre todo, por confiar en mí la educación de vuestros hijos. Ana I. Bastida

sábado, 23 de junio de 2012

Salida por Villamediana de Iregua

El pasado viernes todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria realizaron una salida por el entorno, programada por María de Educación Física. Os dejamos algunas fotos que reflejan lo bien que nos lo pasamos.

lunes, 18 de junio de 2012

Pasatiempos para los últimos días



El visón europeo (cómic)

El conocimiento de los animales salvajes es fundamental para su valoración por parte de los niños. En un formato de cómic, la Consejería de Medio Ambiente de La Rioja ofrece información sobre el visón europeo y sus problemas de supervivencia en nuestro continente, y anima a la colaboración de todos para su conservación.

domingo, 17 de junio de 2012

Shamara se va al circo

Las pasadas fiestas de San Bernabé, nuestra compañera Shamara visitó el circo Holiday en compañía de sus primas Leire y Andrea. Muestra de ello es esta foto que hoy colgamos en nuestro blog. ¿¿A que os gusta??

Shamara, Leire y Andrea con una cría de león

Repasamos 2º con Pupi

La Editorial SM ofrece en la red una amplia variedad de recursos para repasar todo lo que hemos aprendido en este curso. ¿Os animáis a descubrirlos?
Para acceder a los juegos debéis pinchar sobre la imagen de Pupi  e introducir el código de la asignatura que queréis repasar. ¡No os olvidéis de pulsar OK!

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: 132898


LENGUA: 132887

MATEMÁTICAS: 132876





                                  

viernes, 15 de junio de 2012

Mi clase de 2º B

Hoy ha tocado sesión de fotos para el fotoálbum...

jueves, 14 de junio de 2012

La cultura popular de La Rioja

Este portal ofrece abundante información multimedia sobre la rica cultura popular riojana. Vídeos, canciones, imágenes...,ofrecen un amplio resumen de la cultura a lo largo del tiempo en La Rioja.

La pandilla de Leo

En la página de hoy ofrece abundante información sobre La Rioja dirigida a nuestros alumnos. Con la navegación por los diferentes enlaces de esta página, especialmente en los "Explora la Rioja" y "Ecología", los laumnos se acercan de una forma divertida al conocimiento de la Comunidad en sus diferentes aspectos.

martes, 12 de junio de 2012

Paisajes de La Rioja

¿Aún no conocéis los paisajes de nuestra comunidad autonóma?. Os dejo una presentación en Powerpoint  de La Rioja que nos muestra como son sus paisajes, sus ríos, su vegetación...
Os recuerdo que para poder visualizarla con todos los efectos, es necesario descargarla en nuestro ordenador.

Ortografía natural

Pulsad sobre la imagen para jugar con las reglas ortográficas que hemos aprendido a lo largo de este curso.


Ortografía de la letra h

Hoy en clase hemos trabajado con la letra hache. Os dejo algunos juegos para que podáis practicar en vuestras casas.

                                                     

    

El cubo de Rubik en las manos de Daniel (6º B)


En la sociedad en la que vivimos, rodeados de nuevas tecnologías que nos bombardean diariamente a través de los medios de comunicación, son pocos los niños que saben entretenerse con "poca cosa". Hoy os dejo en mi blog un ejemplo de que con un simple cubo de colores podemos entretenernos durante minutos, horas e incluso días. Daniel Díez Miguel, un alumno de nuestro colegio del aula de 6º B, es aficionado al cubo de Rubik  y nos ha cedido un vídeo donde demuestra su habilidad.


Tenemos un pelotari en nuestra clase

El pasado viernes, nuestro compañero Sergio Benito, jugó la semifinal por parejas de pelota a mano del torneo Cajarioja quedando finalistas para este fin de semana.


Todo nuestro ánimo a Sergio. ¡¡MUCHA SUERTE!!
(Tu clase de 2º B)

jueves, 7 de junio de 2012

El predicado

Pulsa sobre las imágenes para acceder a ejercicios relacionados con el predicado.
                                             

miércoles, 6 de junio de 2012

Nombres colectivos

Hasta este momento hemos trabajado la diferencia entre nombres comunes y propios. Hoy hemos visto que también existen los nombres colectivos y para repasar algunos de los nombres colectivos que hemos visto, os dejo aquí unos enlaces que ya hemos practicado en clase.

                                                 

martes, 5 de junio de 2012

lunes, 4 de junio de 2012

La época de los inventos

No encontraba mejor manera de ilustrar esta época que con uno de los grandes inventos de la historia: EL TIEMPO.
Al igual que ocurrió con una entrada anterior, os dejo uno de los vídeos de "Érase una vez los inventores":  La medición del tiempo.

                                                       
                                                          Vídeo 1         Vídeo 2           Vídeo 3

Descripción de lugares

¿Quién recuerda esta página?. Cuando empecé con mi blog os enseñé una página donde practicamos cómo escribir una postal. Hoy toca visitarla de nuevo; se llamaba Escrilandia. Una vez que hayamos accedido a la página tendremos que describir lugares. Hay que pulsar sobre la imagen del faraón egipcio y elegir un pasaje.


La calculadora

Conocer la función de algunas teclas de la calculadora, calcular sumas y restas y comprobar resultados con este instrumento, son algunos de los objetivos que perseguimos en la última unidad de este segundo curso. Os pongo algunos enlaces para practicar en vuestras casas:

Uso de la calculadora

Operaciones con la calculadora

La calculadora